• ForumBarcelona 2004

 20 de Junio de 2004
VISITA AL FORUM DE BARCELONA DE DOS ALUMNAS DEL IES ADORMIDERAS PARA PARTICIPAR COMO PONENTES EN EL DEBATE: “¿QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE TU ROPA?” (Organizado por Intermón Oxfam, Setem y Forum Barcelona 2004)

 Durante algunas semanas de este curso 2003-4 alumnos del IES Adormideras junto con otros ocho mil alumnos de diferentes lugares de España, hemos estado participando, desde la clase de Religión, en la actividad Conectando Mundos. Esta actividad nos ha acercado a la problemática realidad de muchas mujeres del Sur, a las precarias condiciones en las que fabrican productos que aquí consumimos a diarios vendidos bajo marcas de reconocido prestigio. Incluso hemos conocido el testimonio directo de Asha, una mujer que trabaja en Bangladesh, que ha venido a nuestro centro invitada por Intermón.
Todo ello hemos podido debatirlo, a través de un foro, con otros chicos/as de España, reflexionando y buscando juntos soluciones para este problema.

 
  Para exponer nuestras conclusiones hemos viajado a Barcelona, junto con otros 25 chicos de toda España, Ainara Valle y Sara Tubío, acompañadas por la profesora Flor. Desde allí hemos hecho un llamamiento a cambiar nuestras prácticas personales para mejorar la situación de esas mujeres. Creemos que cada uno desde su ámbito de actuación (sindicatos, empresas, consumidores y administración) debemos implicarnos en esa lucha.
Es una lucha dura, pero hemos descubierto que mucha gente trabaja con nosotros, que no estamos solos en esa lucha por un mundo distinto al existente, y que unidos se pueden conseguir muchas cosas.
 ¡El curso que viene no faltaremos a esta cita de “Conectando mundos”!