El Ideal Gallego A Coruña  Lunes, 7 de Abril de 2003

  Los estudiantes inauguraron una muestra benéfica

Alumnos de Adormideras enseñan en Artesanos el arte más solidario

Redacción • A Coruña

Los fondos que se recauden con la venta de los objetos se destinarán a dos comedores gratuitos

Los alumnos de Bachillerato del instituto Adormideras han querido mostrar el lado más solidario del arte, inaugurando una muestra benéfica con el objetivo de vender el mayor número posible de piezas artesanales. Los fondos que se recauden se destinarán a la Cocina Económica y al comedor gratuito Madre Teresa de Calcuta, en Argentina. La exposición incluye objetos realizados por los propios alumnos del centro y en ella se pueden encontrar desde esculturas y cuadros hasta utensilios tan cotidianos como posavasos.



Este es el segundo año que el instituto Adormideras organiza, en el Circo de Artesanos, una muestra de arte benéfica, actividad con la que el centro pretende sensibilizar y educar a sus alumnos en la solidaridad para con las personas menos favorecidas.

En este caso concreto, los fondos recaudados con la venta de objetos artesanales se remitirán a dos comedores gratuitos, la Cocina Económica y el Madre Teresa de Calcuta, en Argentina.

Muchos coruñeses se acercaron ayer a realizar su aportación y los alumnos esperan que sean muchos más los que se acerquen hasta el día 13 a adquirir algún objeto, algo que podrán hacer entre las 18.00 y las 21.00 horas.